Por Daniel Cortinas
Saltillo, Coahuila.- La fabricación de las nuevas láminas vehiculares para el replaqueo del 2025 estuvo en manos de la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos, la cual ya ha sido denunciada anteriormente por las placas defectuosas y el rápido deterioro de sus productos.
Con un incremento del 10% al padrón vehicular debido a la regularización de unidades extranjeras, el Gobierno de Coahuila encargó la fabricación de alrededor de 1 millón 200 mil juegos de placas a Placas y Señalamientos Mexicanos.
Dicha empresa ya ha sido denunciada ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un posible monopolio en productos contra la falsificación como hologramas, placas, tarjetas de circulación, entre otros servicios.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aunado a esto, en estados como Veracruz, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, entre otros, se han registrado quejas sobre el desgaste excesivo en la pintura de los productos, e inclusive, en algunos casos, las autoridades locales tuvieron que implementar campañas gratuitas para el reemplazo de éstas.
Un ejemplo es el caso de Veracruz, donde usuarios subieron fotografías a redes sociales denunciando los defectos en sus placas, por lo que el gobierno local se vio obligado a reponerlas con un trámite gratuito.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en