Torreón, Coahuila.- La secretaria de Turismo en Coahuila, Lucia Azucena Ramos Ramos, confirmó que, para este periodo vacacional de Semana Santa, se esperan unos 800 mil visitantes en Coahuila, destacando que ya en estos momentos los pueblos mágicos registran un 90 por ciento de ocupación reservada, por lo que no se duda que para esas fechas estarán a tope.
La Laguna y en particular Torreón se han convertido en un gran destino para el turismo y así lo muestran las cifras de los últimos años, es una región atractiva y es fundamental para el desarrollo del estado, y lo que viene para la semana santa dejara una importante derrama económica, aseveró Ramos Ramos.
El turismo religioso es clave, viene el viacrucis donde se espera reunir a unas 70 mil personas y la Procesión del Silencio en Viesca donde esperan unas 10 mil personas, estamos hablando de dos grandes eventos.
En enero generalmente las estadísticas son bajas en los niveles de ocupación, pero de febrero en adelante su recuperación es importante. Aun así en enero del 2022 se registraron dos puntos porcentuales más que en enero del 2021.
En semana santa esperamos unos 800 mil visitantes, unos 100 mil más que en el 2022, la derrama económica se estima en los 800 millones de pesos, y los pueblos mágicos ya registran el 90 por ciento de reservaciones, por lo que se espera estar a tope para esas dos semanas y en todo Coahuila la ocupación hotelera pudiera llegar hasta el 65 por ciento, lo que será un gran número, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER: