Coahuila.- Las reservaciones para Semana Santa en los Pueblos Mágicos de Coahuila ya están al 80%, resaltó la secretaria de Turismo de la entidad, Azucena Ramos Ramos, quien prevé que pronto se llegue al 100%.
La funcionaria puntualizó que ya están en pláticas con todas las cadenas de valor y del sector, así como con las autoridades de los 38 municipios de la entidad para arrancar el operativo vacaciones seguras.
Reiteró que para estas vacaciones se esperan 800 mil visitantes y una derrama económica para Coahuila de 750 millones de pesos, lo que superará a los 600 mil turistas que se tuvieron en el 2022 y la derrama de 650 millones.
También para este año se espera que de manera general la ocupación hotelera en la entidad ande por el 64 o el 66 por ciento, lo cual sería de gran impacto, lo anterior a pesar de que mucha gente solo viene y se regresa el mismo día, pero deja una derrama económica importante.
Con las expectativas que se tienen para este 2023, mencionó, se espera que la recuperación del sector turismo sea mayor que en el 2022.
Ramos Ramos añadió que todos los lugares turísticos, incluidos los de Cuatro Ciénegas, estarán abiertos a los visitantes y que incluso se volverán a instalar módulos de atención a los visitantes.
TE RECOMENDAMOS LEER: