Saltillo, Coahuila.- Con el propósito de reafirmar los apoyos para las micro, medianas y pequeñas empresas, se firmó la actualización del convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).
El objetivo principal de este convenio es promocionar y difundir los beneficios que se otorgan a través del crédito FONACOT, tanto para la población económicamente activa ocupada así como para los empresarios.
‘’Reconocemos la importancia de esta colaboración y nos complace poder contribuir al bienestar económico de los coahuilenses’’, declaró el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza.
Se destacan las tasas de interés más bajas que pueden obtener en el mercado de crédito al consumo y crédito de nómina; grandes facilidades en los plazos y formas de pago y, sobre todo, el seguro de crédito, que cubre un período de hasta seis meses por pérdida de empleo, o se cancela la deuda en caso de fallecimiento del trabajador, por incapacidad o invalidez total y permanente.
Asimismo, se enfatiza que se tiene un 25 por ciento más de ahorro y se espera colocar más de 2,600 millones de pesos en préstamos destinados a los empleados, esperando superar la cifra del 2022, que fue de 1,200 millones de pesos en créditos.
‘’Estableceremos estrategias necesarias para dar a conocer los apoyos a nivel municipal y estatal a través de cámaras empresariales, para que los trabajadores conozcan y hagan uso del Crédito FONACOT’’, puntualizó Bres Garza.
Los interesados podrán acudir a las oficinas del Instituto del Fondo Nacional, que están ubicadas en las 5 regiones de Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: