Al subrayar que hoy en Coahuila son tiempos de recuperación social y económica, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en estos casi seis años de su administración “nuestro compromiso con el Ejército se tradujo en el fortalecimiento de la infraestructura militar en las cinco regiones del estado con una inversión en este rubro de 2 mil 500 millones de pesos”.
De esta manera, agregó que Coahuila cuenta hoy con más de 18 cuarteles y un hospital militar con capacidad para más de 7 mil 600 efectivos en todo el estado.
Lo anterior lo mencionó ante el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González, durante la sesión solemne del Congreso del Estado donde se develó la leyenda, inscrita con letras doradas, “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el muro de honor del salón de sesiones del Poder Legislativo de Coahuila.
El Gobernador del Estado subrayó que “En Coahuila nos llena de orgullo ser la cuna y la casa permanente del Ejército Mexicano, con quienes enfrentamos uno de los períodos más convulsos de la historia contemporánea y construimos el férreo blindaje contra los enemigos de las leyes en las cinco regiones de la entidad”.
Subrayó que el pueblo y el Gobierno de Coahuila reconocemos en las fuerzas armadas un pilar fundamental en la construcción del entorno de paz, la gobernabilidad y los equilibrios sociales que prevalecen en todo el territorio estatal.
La tranquilidad y el orden público son los componentes esenciales para conformar un círculo virtuoso entre la seguridad, la inversión, el empleo, la educación y el bienestar”.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila
“El Acompañamiento del Ejército fue fundamental para enfrentar desafíos históricos y dificultades sin precedentes en estos seis años. El Ejército ha sido nuestro gran aliado en las estrategias coordinadas de seguridad”, dijo.
UN COAHUILA FUERTE Y UNIDO
Por otro lado, apuntó que Coahuila se ha ratificado como una potencia industrial y productiva, donde los altos niveles de seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho son fundamentales para que este territorio sea clave en la relocalización de la industria y la manufactura que se vive en el Noreste del país.
Manifestó que viene el cambio de gobierno y que entregará un Coahuila fuerte y unido, que transita por la ruta de la legalidad, el progreso y el equilibrio social. “La transición será ordenada y responsable, para garantizar que Coahuila siga en marcha.
TE RECOMENDAMOS LEER: