Por Ana Castañuela
Alrededor de las 9:30 de la mañana del 1 de diciembre, Manolo Jiménez, tomó protesta como Gobernador del Estado de Coahuila ante el Congreso del Estado.
Luego del acto protocolario el mandatario estatal ofreció un mensaje en el que adelantó algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante su administración y el «Plan de 100 días».
Aseguró que él y su equipo liderado por «jóvenes con experiencia» se han preparado para cumplir con los compromisos que se hicieron en campaña, así como para enfrentar los retos y adversidades que se les presenten
«Tenemos listo un plan ejecutivo de 100 días, así como todo un programa para el 2024 y las bases de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029», adelantó.
Invitó al Poder Legislativo actual, y a las y los diputados que lo integrarán a partir del primero de enero a que trabajen juntos para «buscar lo mejor para Coahuila con proposiciones positivas para el estado y los coahuilenses».
Agradeció a Andres Manuel Lopez Obrador, le aseguró su disposición para trabajar en conjunto por el bien de Coahuila y externó su apoyo a las y los alcaldes de los 38 municipios del estado.
Mencionó que «la seguridad de las familias es el tema más importante para los Coahuilenses», por ello instruye a la policía estatal, a mandos y elementos regionales y municipales para fortalecer el modelo de seguridad.
En el sector económico adelantó que se planea impulsar una nueva estrategia de promoción económica, con la que se busca aprovechar las oportunidades que brinda el nearshoring para atraer mayores inversiones y la generación de nuevos empleos.
«Este será el sexenio en el que la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno rinda frutos para traer mayor cantidad de inversiones nacionales y extranjeras», aseguró.
Se llamó a sí mismo el «gobernador de las mujeres», enfatizó que tiene un gran compromiso con ellas y aseguró su «apoyo incondicional».
Para beneficio de niñas, niños y jóvenes mencionó la creación de programas educativos y de emprendimiento.
Para concluir su discurso, recordó sus inicios como gestor social como representante de la Colonia Brisas Poniente en Saltillo.
«Venimos construyendo este proyecto desde abajo(…) por eso todos los cargos que he tenido se los debo a la gente».
Garantizó que su sexenio será el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila y un gobierno de corresponsabilidad.
«Todos los días de nuestro mandato pondremos muy en alto el nombre de nuestro estado (…) Coahuila, aquí vamos juntos, con todo y pa’delante», finalizó.
A la toma de protesta asistieron su esposa, sus cuatro hijos, y sus padres, así como el ex Gobernador del Estado Miguel Riquelme, el presidente del Poder Judicial del Estado Miguel Mery Ayup.
Estuvieron presentes también alcaldes de los 38 municipios del estado, los ex gobernadores Enrique Martínez y Martínez y Rogelio Montemayor, los ex alcaldes de Saltillo Rosendo Villarreal y Manuel López Villarreal, dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD, PT, y UDC así como miembros de la bancada de MORENA; Germán Martínez en representación del Presidente de la República y líderes de diversos sindicatos, funcionarios estatales y municipales, cónsules de Estados Unidos y Canadá, empresarios y representantes de la sociedad civil.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/manolo-jimenez-ya-es-gobernador-a-darle-con-todo/