Saltillo, Coah.- El Estado de Coahuila resultó ganador del segundo lugar en la categoría “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”, en el Premio Nacional de Contraloría Social, en su décima quinta edición.
Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), informó que el proyecto ganador fue presentado por Vianey Alejandra Rico Cortez, con el título “SEÑALES CONTRAPUNTEADAS”.
Éste tiene como objetivo fomentar actividades de participación ciudadana de las personas con discapacidad visual, y que incidan en cambios en los programas sociales y los diversos espacios de participación.
Esto a través de la elaboración de los materiales informativos en Sistema Braille, ya que permitiría integrarse como participantes activos, garantizando así la comunicación de información importante para ellas y otras personas.
Guajardo Berlanga mencionó la importancia de la participación ciudadana en estos espacios, demostrando una vez más que una ciudadanía comprometida y participativa hace un estado fuerte.
La premiación se llevará a cabo en el marco de la LXXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.
Trabajando en equipo sociedad y Gobierno demostramos #FuerteCoahuilaEs