Saltillo, Coahuila.- Si la planta de Tesla no se puede instalar en Nuevo León por el problema con el abastecimiento del agua, el estado de Coahuila está listo para recibir a la empresa, señaló la diputada de Morena Lizbeth Ogazón Nava, en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, que sugirió el sureste.
“Yo sí le diría que existe Coahuila, que aquí se puede instalar esta planta”, indicó este martes y comentó que lo pediría porque en la Región Sureste del estado hay mucha experiencia en la industria automotriz con más de 30 años con el clúster del ramo más importante de México y se tiene todo.
La legisladora local abundó que “entiendo la posición del presidente por el tema del agua pero si por eso no se puede quedar en Nuevo León, el agua en Coahuila no es un problema”.
Además del resto de particularidades que hacen a Coahuila atractivo para los inversionistas como lo es su posición geográfica, la conectividad de su red carretera y vías férreas, que es lo que realmente necesitan las empresas y es lo que ha detonado el desarrollo industrial de la región.
Mencionó también que para la llegada de esta gran industria sería necesario la multiplicación de los servicios públicos, porque habría una mayor demanda de los mismos, en especial de más vivienda.
TE RECOMENDAMOS LEER: