El director de Fomento Económico de Acuña, Luis Ángel Urraza Dugay, anunció la realización de medidas de seguridad en carreteras de Coahuila para reforzarlas de manera aérea y terrestre con el objetivo de mantener la paz en la frontera y prevenir incidentes que puedan afectar la tranquilidad de la zona.
Los detalles se discutieron en una reunión de evaluación llevada a cabo en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Las nuevas estrategias de seguridad incluyen una mayor vigilancia en los puntos de entrada y salida de la ciudad y en las rutas de tránsito principales, debido al incremento de migrantes.
Para garantizar una supervisión efectiva, cada corporación policial ha sido asignada a áreas específicas, como las vegas del río Bravo, el entorno del puente internacional, el área del parque Braulio Fernández Aguirre, la serranía acuñense y los caminos de terracería que facilitan el acceso a la ciudad.
Una de las medidas destacadas es la implementación de la vigilancia aérea, que se suma a los esfuerzos de patrullaje terrestre, proporcionando una visión más amplia y completa del terreno.
De acuerdo con Urraza Dugay, este conjunto de medidas busca prevenir un posible cierre en los cruces internacionales, una situación que podría tener un impacto devastador en la economía local.
CONTINÚA LEYENDO: