Coahuila se alista ante deportaciones masivas

enero 7, 2025
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Coahuila.- El gobierno de Coahuila se prepara para la posible deportación masiva de migrantes, una acción que ya advirtió el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump. 

El gobernador Manolo Jiménez afirmó que se está en coordinación con el gobierno federal y en unos días más se darán detalles sobre lo que se va a realizar tras las reuniones de trabajo que se han tenido desde el 20 de diciembre pasado. 

A decir del mandatario estatal, durante los últimos meses se ha advertido una muy notable disminución en el flujo de migrantes que buscan llegar al territorio estadounidense desde Coahuila.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Se refirió a manera de ejemplo a que mientras que el flujo de migrantes que se registró diariamente en Coahuila durante diciembre del 2023 llegó a alcanzar hasta tres mil, para el mismo mes del año pasado la cifra apenas rebasó los cien.

Se trata de cifras que si bien deben tomarse en cuenta, sin dejar de tomar en cuenta que el flujo que se generará en caso de que se realicen las anunciadas deportaciones masivas, será de repatriados que llegarán a México desde los Estados Unidos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, adelantó que habrá cuatro albergues exclusivamente para mexicanos deportados de Estados Unidos. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Estos espacios están destinados únicamente a los mexicanos que sean expulsados del país vecino, no se trata de un refugio para personas de otras nacionalidades”, puntualizó. 

“El gobierno federal ha definido que sólo se aceptará la repatriación de mexicanos, y eso es lo que se está organizando con las autoridades estadounidenses”, añadió el funcionario coahuilense.

Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, que se concretará el 20 de enero próximo, se espera un endurecimiento de la política migratoria que derivará en deportaciones masivas.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss