Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Instituto de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, informó que existe una falta de viviendas económicas en la entidad, con a la llegada de empresas nuevas como Tesla, ha incrementado la demanda de un hogar en los trabajadores.
Además, enfatizó que las afiliaciones a la institución se han mantenido entre los 900 a los 940 mil trabajadores, por lo que se espera que esto se incremente en un futuro, debido a que los salarios serán más altos en las nuevas empresas extranjeras que arribarán a la entidad.
El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez, expresó que varios inversionistas están interesados en proyectos de viviendas verticales debido a que se espera que se incrementen la población de trabajadores de otros estados en la entidad, así como de familias.
A ello, recordó que se pueden basar en esquemas de construcción que se llevaron a cabo en las ciudades de Monterrey y de Guadalajara, en donde debido a la llegada de nuevos empleos se construyeron edificios con el uso de vivienda.
Así mismo, los planes para nuevas escuelas se contemplarán cerca de los nuevos espacios de vivienda, ya que de acuerdo a María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa de Coahuila, se registró un incremento de estudiantes en la región, hijos de trabajadores de nuevas empresas.
TE PUEDE INTERESAR: