Arteaga, Coahuila.- Ante el riesgo inminente de incendios forestales, en especial en esta temporada de calor, el gobierno de Coahuila instalará un total de siete cámaras de detección de calor para prevenir y combatir posibles desastres naturales.
La Secretaria del Medio Ambiente del estado, Susana Estens, confirmó la adquisición y colocación de siete avanzadas cámaras de detección de calor en puntos clave de las sierras de Arteaga y Muzquiz.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Estas cámaras serán un elemento crucial en el monitoreo constante y la detección temprana de potenciales focos de fuego, permitiendo una reacción rápida y efectiva.
“Es un proyecto que se tiene con la Universidad Autónoma de Nuevo León y Protección Civil de esta entidad, ellos ya tienen en funcionamiento algunas cámaras; en nuestro caso se está en el proceso de la compra y ya se tiene el registro de los puntos donde se colocarán.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Estens explicó que las cámaras –con valor de 400 mil pesos cada una– utilizan una tecnología que detectan puntos de calor, una fumarola, una columna de humo, lo que brindará una respuesta más rápida ante emergencias.
Detalló que hasta el momento, cuatro cámaras se instalarán en Arteaga y tres más estarán en Muzquiz, pero no se descarta que próximamente se lleguen a instalar más en otros sitios clave y que representen algún riesgo.
Finalmente, la secretaria Susana Estens hizo un llamado a la comunidad para prevenir incendios, especialmente durante la temporada de mayor riesgo.
Sigue leyendo:
Con información de Capital Coahuila | QT
Síguenos en