Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, destacó en entrevista que el estado ha reforzado sus protocolos de seguridad y coordinación interestatal para atender posibles contingencias relacionadas con fenómenos migratorios y otras amenazas a la seguridad.
El funcionario estuvo la mañana de este jueves 2 de enero en las instalaciones de la Policía Municipal de Torreón, donde participó en el evento protocolario de celebración del Día del Policía. Durante su intervención, resaltó la importancia de reconocer y fortalecer el trabajo de las corporaciones de seguridad en el estado.
«Estamos listos, alertas y pendientes para atender en tiempo y forma cualquier fenómeno de relevancia. Aunque las decisiones finales respecto a temas migratorios corresponden a Estados Unidos, es una situación que al Gobierno del Estado le preocupa y ocupa», señaló Gutiérrez Rodríguez.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El secretario explicó que Coahuila mantiene blindadas sus fronteras interestatales con Zacatecas, Nuevo León y otras zonas del norte para preservar su posición como el estado más seguro de la región norte del país.
Este blindaje incluye patrullajes permanentes en áreas de difícil acceso y el apoyo de aeronaves para supervisión y acompañamiento a las tropas desplegadas.
En cuanto al fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, Gutiérrez Rodríguez mencionó que el Gobierno del Estado destina importantes recursos a equipamiento tecnológico y áreas de inteligencia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Contamos con cámaras de videovigilancia, sistemas de intervención y un renovado sistema estatal de emergencias 911 que reduce tiempos de respuesta gracias a algoritmos que filtran llamadas falsas», detalló.
Además, subrayó la constante mejora en el reclutamiento y capacitación de policías, lo que incrementa el estado de fuerza y garantiza un enfoque integral para mantener la seguridad en el estado. «Coahuila se sigue preparando con tecnología avanzada y una estrategia coordinada para enfrentar los retos del futuro», concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en