El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la entidad se convertirá en la capital de la electromovilidad y será el mayor clúster de producción de autos eléctricos en México.
Destacó que se habla mucho de Tesla, que desarrollará más la cadena de proveeduría de este tipo de autos en Coahuila, pero que es una empresa que está más cerca de Coahuila, a 25 minutos, que de Nuevo León, donde se instalará.
Comentó que más que eso hay que recordar que la General Motors (GM) comenzará este año, con su planta en Ramos Arizpe, a producir los primeros autos eléctricos en Coahuila.
Mientras que el año que entra la empresa automotriz Fiat Chrysler (FCA), localizada en Saltillo, también producirá la primera camioneta RAM eléctrica en Coahuila.
Por si fuera poco, apuntó que también en el 2024 desde el estado se producirá el primer tracto camión eléctrico en el mundo, mismo que será fabricado por la Freightliner, además de que en el mismo año Stellantis también comenzará la fabricación de autos eléctricos.
Con todo lo anterior, mencionó Riquelme Solías, “la electromovilidad ha llegado para quedarse en Coahuila y pronto seremos el mayor clúster en la producción de autos eléctricos”.
Indicó que para ello se prepara a todos los jóvenes de Coahuila, para que estén listos para ser los factores fundamentales del nuevo desarrollo que se avizora para la entidad.
Dentro de su reconocimiento al sector educativo de la entidad, el Gobernador del Estado, comentó que las maestras y maestros son los grandes impulsores de Coahuila y que son parte de la competitividad que se ha alcanzado, que es de las mejores del país y que gracias a ellos el clúster automotriz sigue creciendo.
TE RECOMENDAMOS LEER: