Coahuila.- Mientras se acaba el tiempo para que los estados determinen si se incorporan al IMSS Bienestar, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, explicó que todavía analizan la posibilidad al aclarar que se trata de un aspecto técnico para garantizar el acceso a la salud de quienes no cuentan con seguridad social.
El mandatario aseguró que aún mantiene un diálogo con el director del IMSS, Zoé Robledo, para poder encontrar un modelo que pueda beneficiar a toda la población del estado, especialmente al 20% de las personas que no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Si fortalecemos al IMSS, si fortalecemos al ISSSTE, y a nosotros nos corresponde atender el otro 20 por ciento, pienso que se puede generar un buen proyecto de salud, entonces hay que valorarlo”, dijo.
Manolo Jiménez expuso que aún cuentan con algunos meses para tomar una decisión, por lo que de momento continuarán con el análisis del proyecto y negó que exista un tema político por el cual no se ha llegado a una respuesta.
“Tenemos que llegar a un proyecto que sea lo mejor para todos, a lo mejor el proyecto es que nos ayuden a invertirle más al IMSS, al ISSSTE, a fortalecer estas dos instituciones, y a lo mejor esta es la solución”, agregó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Milenio (DE)
Síguenos en