Coahuila, sin nuevo lote de vacunas contra el COVID

octubre 14, 2024
1 min de lectura
Vacuna
Foto: OPS

Torreón, Coahuila.- Martha Alicia Romero Reyna, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Coahuila, confirmó que a la entidad no ha llegado un nuevo lote de vacunas COVID. 

Solo se cuenta con el remanente de las Abdala (ya caducadas), por lo que la aplicación de la vacuna contra la influenza será fundamental para la prevención de enfermedades respiratorias agudas, contando con casi un millón de dosis para esta temporada invernal.

Por ahora, no hay lotes nuevos de vacunas COVID, solo el remanente de las Abdala, recalcó.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

La vacuna contra la influenza es clave para evitar esta enfermedad, pero es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas extremen precauciones en esta temporada invernal. 

En la zona de La Laguna se dispondrán de unas 220 mil dosis, por lo que la gente debe aprovecharlas, ya que hasta hoy no se tiene un nuevo lote de vacunas COVID, reiteró Romero Reyna.

“Para la vacunación del COVID todavía no se tienen dosis nuevas disponibles; solo están las que quedaron del lote Abdala (que caducaron). Es la única que tenemos, pero lotes nuevos no han llegado, ni de laboratorios nuevos. Así que, si la gente se quiere vacunar contra el COVID, puede usar estas que se tienen en las unidades médicas de salud”, recalcó la responsable de Salud Pública en Coahuila.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

En 2023, por influenza se registraron siete defunciones y lo que se prevé para esta temporada en la fase interestacional es que ya se tengan casos aislados de influenza, con unos doce casos, pero sin registro de defunciones.

Ya llega la temporada invernal y comienzan los padecimientos respiratorios, por lo cual la gente tiene que empezar a tomar medidas. Se estima que entre la última quincena de diciembre y la primera de enero es cuando se elevan significativamente los casos. Todos los padecimientos respiratorios se incrementan por varios tipos de virus, y esto es porque nos exponemos a lugares cerrados donde se convive con personas enfermas, señala.

“Todo comienza con una ligera gripe que se empieza a complicar hasta llegar a una influenza o neumonía aguda, por lo cual recomendamos no automedicarse y acudir a los servicios de salud más cercanos”, advirtió.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss