Piedras Negras, Coahuila.- El gobierno de Coahuila, junto con el de Texas, realizó en el municipio fronterizo de Piedras Negras un simulacro en caso de que llegue a suceder una invasión de migrantes.
En las instalaciones del Puente Internacional 2 se contempló la evacuación de personal de diversas dependencias federales ante el supuesto arribo de personas migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos, a través de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass.
En el ejercicio participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, además de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de parte de Estados Unidos.
Ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las corporaciones de seguridad usaron petardos y bombas de humo para disuadir a los migrantes y, según las autoridades, las acciones se desarrollaron con respeto absoluto a los derechos.
Coahuila se ha convertido en las últimas semanas en el paso de miles de migrantes que buscan cruzar la frontera e incluso han realizado plantones para que se les permita continuar su camino.
TE RECOMENDAMOS LEER: