Coahuilenses buscan permisos para consumir cannabis, informa Secretaría de Salud

mayo 19, 2023
1 min de lectura
cannabis uso personal Coahuila Salud
Foto: @GpicMx/Twitter

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que recibió solicitudes de ciudadanos para poder consumir la planta cannabis, o marihuana, de manera lúdica, recreativa o medicinal.

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación Sanitaria, mencionó que tan solo en 2022 recibieron de 40 a 50 solicitudes de coahuilenses que manifestaron su deseo por un uso personal de la planta, en el marco de la ley.

El funcionario señaló que estas cifras se traducen en un movimiento muy bajo en este tipo de trámites, los cuales se someten a revisión en primera instancia, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Coahuila, ubicadas en la calle Guadalupe Victoria, en Saltillo.

“Llegan, se presentan, les damos los requisitos que se dan de manera escrita. El tipo de usos que se le va a dar, sus profesiones, o los destinos que le van a dar; se supone que hay de los dos tipos, el uso lúdico y como formación de medicamentos”, explicó el subsecretario de Regulación Sanitaria.

Cabe señalar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también está facultada para otorgar permisos de este tipo a la población, sin necesidad de un amparo, de manera gratuita.

Este permiso, que otorga la dependencia, permite la siembra, el cultivo, la cosecha, el transporte, la transformación y la posesión legal de cannabis. Sin embargo, el permiso es personal y no permite comprar, importar, comercializar, distribuir, suministrar o regalar la planta.

Aunado a ello, la Cofepris estableció lineamientos para la adquisición de la semilla; así como también queda prohibido su consumo en presencia de menores de edad, en espacios públicos sin el consentimiento de terceros, mientras se conduce un vehículo o se maneja maquinaria peligrosa, o cualquier otro acto que afecte a terceros.

LEER TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss