En Coahuila, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, confirmó recientemente que la Clínica England Medical Center opera sin los permisos necesarios para el uso de equipo nuclear.
Esta revelación destapó la falta de autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) para el establecimiento.
Ante ello, el subsecretario enfatizó que la responsabilidad de sancionar a la clínica recae en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel central.
Se espera que, una vez emitidas las directrices a la autoridad estatal, se tomarán medidas pertinentes.
Esta situación no es nueva para la Clínica England Medical Center, ubicada en la colonia República Oriente de Coahuila.
Anteriormente, la dependencia a cargo de De la Parra Juambelz había recibido quejas sobre las operaciones irregulares de la clínica.
El establecimiento ha estado manejando desechos clínicos y radiactivos sin licencias de funcionamiento adecuadas, además de operar equipo de medicina nuclear, incluyendo una cámara gamma y rayos X, sin la autorización requerida.
Asimismo ya que se ha denunciado que el médico Guillermo Sánchez Gutiérrez realiza estudios de medicina nuclear con firmas y cédulas falsificadas, a pesar de carecer del permiso necesario de la Cnsns.
Sigue leyendo: