La mañana de ayer se registró un derrumbe de un techo en el área de quirófano del hospital ISSSTE en Monclova, Coahuila que hizo que personal médico saliera corriendo ante el fuerte ruido que se generó.
Ante el derrumbe de una parte de las instalaciones la delegada sindical del hospital María Rosalinda Castillo Martínez, denunció que el nosocomio tiene más de 40 años de antigüedad y «se está cayendo en pedazos, poniendo en riesgo a los trabajadores y a los derechohabientes».
Castillo Martínez advirtió que si Protección Civil se da cuenta de la situación, podría cerrar la clínica y a pesar de la situación, algunos directivos del hospital han pedido al personal de quirófano que entre a trabajar sin importar la salud de los trabajadores.
Por ese motivo, la delegada sindical ha exigido la destitución de la directora Susana Nájera Sánchez y el administrador Juan Carlos Villa Cardoza, y ha solicitado una nueva clínica en lugar de reparar la actual, que ha sido objeto de reparaciones desde hace años.
“Sigue cayéndose el techo, pega al plafón y en peligro quiebran el plafón y dañan al trabajador esto es en todo el edificio, no es en un pedazo, se está cayendo todo”, aseguró.
Cabe destacar que por los diversos incidentes presentados en el hospital, los trabajadores de base han mantenido una manifestación fuera de este por una semana, exigiendo respuesta de los directivos sobre la situación de la clínica y la destitución de los directivos responsables. Hasta ahora, no han obtenido respuesta alguna.
“Necesitamos otra clínica ya no repararla, esto lo saben los directivos de hace tiempo, no es de ahorita, la clínica ha de tener como 40 años mas o menos, en estos 40 años sólo le han hecho reparaciones y ahorita no hay presupuesto ni para reparaciones, es una clínica muy decaída, como quien dice ya es crónica, ya necesitamos otra, no la misma, no repararla, sino que nos la cambien, es urgente”, subrayó Maria Rosalinda Castillo Martínez.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |
Con información de Zócalo | QT