Torreón, Coahuila. – Luego de que, por muchos años, se dejó pasar el tema de los famosos “colgados”, de aquellos que en forma abierta ya se robaban la luz en muchas de las colonias y ejidos en Torreón, esto hoy le ha provocado un serio problema financiero a la Comisión Federal de Electricidad quien se estima tenía ya pérdidas anuales solo en el municipio de Torreón, por el orden de los mil 800 millones de pesos, lo que representa el 18 por ciento de la facturación total.
Estos datos han sido puestos al descubierto por parte de la CFE tras emprenderse desde hace dos semanas una intensa campaña de concientización y de detección de quienes hoy se roban la luz, no la pagan y a quienes era el momento de meter al orden, explicaron los responsables de la jefatura de medición.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En su momento el director de comunicación de la Superintendencia Zona Norte de la CFE, Víctor Barba, señalo que eran cientos o miles los “colgados” que se estaban ya robando la luz en Torreón, y eso causaba ya un serio detrimento a las finanzas y operaciones de la empresa, por lo que era el momento de actuar.
En las colonias residenciales como Viñedos, Senderos, Las Margaritas, Hacienda El Rosario, Torreón Jardín, y que decir en las colonias populares del suroriente o norte ya en forma abierta, le estaban robando la luz a la CFE, no la pagaban, aun y cuando se trataba de sectores residenciales, locales comerciales y hasta plazas comerciales.
Hoy se pone al descubierto que todo esto ha provocado un boquete de cerca de mil 800 millones de pesos anuales, que la CFE dejó de percibir, y que en porcentaje representaba el 18 por ciento del total de la facturación en Torreón, situación que ya no se pudo tolerar más y era el momento de poner orden, destacaron.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en