El administrador del Puente Internacional 1, Gerardo Rodríguez Gómez, informó que autoridades de la aduana colocaron una puerta de malla ciclónica en el cruce, del lado mexicano, con la intención que migrantes no intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
De acuerdo a Rodríguez Gómez, la malla fue colocada para obtener mayor seguridad en el puente por las noches, ya que reconoció que no se tiene otro método de seguridad más que los guardias de seguridad que patrullan en la zona.
«Esa malla fue instalada por la Aduana Fronteriza, más que todo para resguardar el puente por las noches, tener más seguridad», expresó.
Además, enfatizó que la puerta se instaló en ambos lados del puente, las cuales se cierran al término de la jornada, por lo que la Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas, también la utiliza con los mismos fines.
Luego de que por lo menos 100 personas intentaron cruzar el puente de forma ilegal para solicitar asilo en los Estados Unidos, aseguró que no se ha presentado una situación similar, por lo que las medias de seguridad por el momento siguen siendo las mismas, sumando la puerta de malla ciclónica.
TE PUEDE INTERESAR: