En las inmediaciones del Hospital General de Saltillo se llevó a cabo la primera celebración litúrgica de la campaña “40 Días por la Vida” de este 2023, dedicada a pedir a Dios por la vida y el fin del aborto.
La manifestación fue dirigida por el sacerdote Vicente Eliamar, comisionado de Pastoral por la Vida, y se llevó a cabo en el hospital donde se practicaron más de 550 abortos durante el 2022. Con un altar, cirios, cánticos sacros, feligreses y activistas se dieron cita arrodillados sobre el adoquín, quienes además celebrarán más adelante rosarios y horas santas frente al nosocomio.
El motivo de la congregación, sostienen, es para orar por el fin del aborto, la conversión de los trabajadores de la salud que se dedican a esta práctica, así como el cierre de establecimientos donde se llevan a cabo interrupciones del embarazo, tras la despenalización del aborto.
“El aborto es un pecado terrible, es asesinar a un inocente”, manifestó el sacerdote. Asimismo, aprovechó para recordar que esta Cuaresma es “tiempo de arrepentimiento”, por lo que es propicia para que quienes participaron en la interrupción de un embarazo acudan a confesarse.
Además, Vicente Eliamar consideró que la apertura de clínicas para abortar es un negocio, pues comentó que la empresa que está detrás tiene intereses plenamente económicos, sin embargo, «la esperanza es lo último que muere» y esperan que no logren abrir sus puertas.
Finalmente, el comisionado de Pastoral por la Vida adelantó que se encuentran conformando un comité que contemple una instancia para recibir a las mujeres que deseen interrumpir el embarazo y puedan ser acompañadas durante este proceso pues pueden tener dificultades para poder tener a su bebé.
“Sería una casa de día, para darles atención psicológica, médica y de asistencia integral, donde se les ayude a realizar diferentes tareas o adquirir capacidades, para cooperar en este proceso”, explicó.
La campaña “40 Days for Life” surgió en 2004 en Estados Unidos y en la actualidad reúne a católicos y personas de diferentes religiones de más de 63 países, que ofrecen una vigilia de 40 días de ayuno y sus oraciones para abolir el aborto.
(Con información de Vanguardia)