Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Más del 50% de las juventudes LGBTIQ+ han considerado quitarse la vida, y el 57% de ellas ronda entre los 13 y 17 años, según la encuesta sobre salud mental realizada por “The Trevor Project México”, organización dedicada a la prevención del suicidio para personas jóvenes de la diversidad sexual.
Al respecto, la diputada Edna Dávalos destacó que las personas de la comunidad LGBTIQ+ enfrentan varios obstáculos durante el ejercicio de todo tipo de derechos, como el acceso a la educación, la búsqueda de empleo o al requerir servicios de salud, en donde, por lo regular, encuentran trabas para acceder al goce pleno de sus derechos humanos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Expuso que, la discriminación y los estigmas que vive a diario este grupo de la población provoca la privación de una vida digna y libre de cualquier violencia, lo que incide directamente en casos violentos que terminan con la vida de las personas, o incluso que ellos mismos decidan quitársela.
Por ello, en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo, la diputada hizo un exhorto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que realice acciones de cuidado y atención a la salud mental de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.
“Ésta les permite reconocer sus habilidades, superar el estrés cotidiano de la vida, trabajar de forma productiva y hacer aportaciones a su comunidad”, expresó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en