Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila saldrán en próximas semanas a patrullar y realizar sus labores de seguridad con cámaras de solapa, informó el secretario del ayuntamiento, Alejandro Farías.
Si bien mencionó que, en los primeros 12 días del 2023, la inseguridad en parques industriales ha disminuido, no descartó fortalecer la corporación con más elementos de seguridad en las zonas de trabajo.
Asimismo negó la presencia de robo hormiga, robo de vehículos y de material y equipamiento en los parques.
Farías recordó que hace un mes se creó el agrupamiento de la Policía Industrial, «pero queremos incrementar la seguridad, por lo que se buscará aumentar el número de elementos de seguridad para que se hagan recorridos más constantes”, expuso el funcionario.
Al respecto, detalló que por el momento, la corporación cuenta con 10 agentes y dos patrullas con lo que se procuran recorridos en los parques industriales, aunque se proyecta un aumento de los elementos de seguridad que permanezcan en el sitio para resguardar a los trabajadores y las empresas.
Detalló que desde el 2021 se integró una base de datos con los contactos de directivos, gerentes, jefes de planta y personal de seguridad privada de las compañías con lo que se generaron cinco grupos de WhatsApp a fin de atender de forma inmediata cualquier incidencia.
Sobre el uso de cámaras comentó que «en próximos días o semanas probaremos los equipos, tanto de cámaras de solapa como las que se van a colocar en las patrullas”.
TE RECOMENDAMOS LEER: