Múzquiz, Coahuila.- Un zafarrancho se vivió este viernes en el municipio de Múzquiz luego de que el ex secretario del ayuntamiento Roberto Carlos Briones fue retenido por el equipo y simpatizantes de la alcaldesa Tania Flores –quien busca la reelección–, que lo acusaban de dirigirse a comprar votos; el conflicto se prolongó durante horas.
Roberto Carlos Briones acababa de salir del edificio del PRI municipal en su camioneta pick up y, cuando pasaba por la calle Morelos, justo afuera de la casa de la alcaldesa en la zona centro de Múzquiz, fue interceptado por un grupo de morenistas que sospechaba que llevaba despensas y dinero para comprar votos, por lo que lo retuvieron y exigían que saliera del vehículo.
Alertada por lo que estaba sucediendo, la alcaldesa se desplazó desde Saltillo y llegó acompañada de su hermano, el diputado Tony Flores, el diputado Antonio Attolini y el líder estatal de Morena Diego del Bosque. La alcaldesa comenzó a transmitir en vivo y ordenó a los policías que hicieran descender a Briones para revisar el vehículo, rodeado ya por decenas de personas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
La tensión aumentó cuando llegó un grupo de simpatizantes del PRI encabezados por Francisco Tobías para defender al conductor de la camioneta, quien finalmente sí descendió para la inspección del vehículo, en el que se encontraron alrededor de 25 mil pesos en efectivo, sin embargo, el portador argumentó que eso no constituía ningún delito.
Durante la revisión, se contabilizó el dinero y se aseguró por los peritos en bolsas transparentes; la alcaldesa entregó luego una lista de varias hojas, que, afirmó, tenía los nombres de a quienes se les compraría el voto y que supuestamente la policía le quería quitar.
Una vez que terminó la inspección, fue la misma alcaldesa quien propone que la Policía del Estado se lleve todas las camionetas, incluida la suya, no obstante, sus simpatizantes se oponían a que revisaran y se llevaran una camioneta blanca que les pertenecía. Una grúa llegó por los vehículos.
De pronto, al atardecer, los ánimos se volvieron a encender y la gente comenzó a lanzar objetos como piedras y botellas de refrescos.
Más adelante, cuando están empujando la camioneta que retuvieron al principio la alcaldesa cayó al piso y, según su equipo, fue agredida por las personas de alrededor, por lo que fue llevada al hospital, donde le tomaron la presión y revisaron los moretones que tenía.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en