Condicionan votos en Múzquiz, acusan a Tania Flores

junio 2, 2024
1 min de lectura
Rueda de prensa del PAN en Muzquiz
EL COAHUILENSE

Por Kristel Reyes 

Múzquiz, Coahuila.– A través de redes sociales se difundió un video donde el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Múzquiz, Antonio Gutiérrez y la candidata a la alcaldía por el PAN, Janeth Ornelas Abraham, denunciaron intimidaciones en el presente proceso electoral.

El que se encargó de denunciar los actos en dicha rueda de prensa fue Gerardo Aguado y señaló que a través del actual gobierno municipal que está a cargo de Tania Flores en conjunto con la Guardia Nacional están condicionando el voto en la entidad.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Hoy vemos una Guardia Nacional que se deja intimidar por la alcaldesa Tania Flores, una Guardia Nacional que inhibe el voto a quienes no sean afines a la estructura de la alcaldesa Tania Flores y estamos viendo un apoyo claro en favor de Morena y la alcaldesa en el municipio de Múzquiz” dijo Gerardo Aguado.

Por otro lado, Antonio Gutiérrez y Gerardo Aguado aseguraron que tienen bajo su poder pruebas donde aparece Tania Flores, repartiendo pulseras y tarjetas especiales a personas que votaron por Morena.

“Hay denuncias de intimidación que se han presentado en distintas partes de Muzquiz, tenemos 55 incidentes reportados”, Gerardo Aguado

“Se ha presentado la compra masiva de votos en donde te entregan un papelito donde viene tu nombre y el monto y estas ayudas vienen de la alcaldesa y los está acompañando la Guardia Nacional”: dijo Antonio Gutiérrez.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Además aseguraron que estas pruebas abarcan diferentes declaraciones que recopilaron de redes sociales en donde los ciudadanos señalaron a la Guardia Nacional de acoso, golpes y de crear represalias en contra de quien no votara por la cuarta transformación.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss