Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado reveló que Francisco Orozco Rodríguez, de 27 años, murió por asfixia causada por estrangulación a manos de los empleados del anexo donde iba a ser internado en Saltillo.
La necropsia realizada confirmó las sospechas de los familiares, quienes habían presenciado el violento sometimiento del joven.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según los peritos, el cuerpo de Francisco presentaba claros indicios de estrangulación, y se determinó que al momento de su muerte estaba intoxicado.
Además, el expediente médico de urgencias señaló un surco notable alrededor del cuello de la víctima, reforzando la conclusión de la necropsia.
#Saltillo | 🚨 Muere joven en la Cruz Roja luego de ser trasladado por personal de un anexo de la Col. Zaragoza.#Enlace13Saltillo #Noticias pic.twitter.com/gTvbfGG7Aa
— Enlace 13 Saltillo (@enlace13_) August 15, 2024
La Fiscalía ha iniciado el proceso para judicializar el caso y ha interrogado a uno de los empleados del anexo, señalado como el principal responsable de la muerte de Francisco.
Este se encuentra bajo custodia de las autoridades mientras continúa la investigación.
El trágico incidente ocurrió la madrugada del pasado miércoles cuando trabajadores del centro de rehabilitación Coahuila ‘Una Esperanza’ acudieron al domicilio de Francisco en la colonia Teresitas para llevarlo al anexo.
Según su madre, el hombre se resistió, lo que provocó que los empleados recurrieran a la fuerza, resultando en su muerte por estrangulación, esto, apenas dos horas después de que se llevaron a Francisco al anexo.
Declaraciones de la madre del joven fallecido dos horas después de haber sido anexado, en #Saltillo. Señala que esta era la segunda vez que lo internaban en ese anexo y el joven no quería regresar. 👉 https://t.co/bV6sRwf46o pic.twitter.com/sVZTopSv10
— Vanguardia (@vanguardiamx) August 14, 2024
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en