Nueva Rosita, Coahuila. A dos días de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Nueva Rosita, viudas de los mineros caídos en Pasta de Conchos, aquella trágica fecha del 19 de febrero del 2006, se reunieron con funcionarios del Estado para tratar el tema de la administración del Mausoleo construido en memoria de los trabajadores.
Martín Gerardo de Hoyos Vargas, Director de Vinculación y Concertación de la Subsecretaría de Gobierno y Atención Ciudadana, encabezó la reunión, destacando que se integró un comité para el manejo del ingreso al memorial el cuál quedó bajo la responsabilidad de las viudas Aida Griselda Farías y Claudia Marisela Escobar Pacheco.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por su parte, Rosa María Ríos viuda de Margarito Zamarrón y quien dijo ser integrante del comité, expresó que de lunes a sábado y en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, las familias tendrán acceso al salón de usos múltiples, al área de sanitarios y propiamente al mausoleo, en tanto la gente externa únicamente podrán visitar el memorial.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Elizabeth y Tomasita son algunas de las viudas que rechazan y están en contra de la inauguración del memorial hasta que todos los mineros sean recuperados, considerando que la premura de conformar el comité para su administración es una acción innecesaria considerando que la promesa AMLO fue el rescate.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en