Por Katya González
Saltillo, Coahuila.- El Congreso del Estado aprobó el paquete económico 2023 con un presupuesto de 64 mil 256 millones de pesos, con el sustento de la Ley de Hacienda, Ley de Ingresos, Ley de Distribución de las Participaciones a los Municipios y del Código Fiscal, sin aplicar nuevos impuestos a los coahuilenses.
Así mismo, se conceden las facultades legales para ejercer el cobro de impuestos, derechos y aprovechamiento para alcanzar ese presupuesto.
De dicho presupuesto, 437.2 millones de pesos se encuentran destinados para el Poder Legislativo; mil 14 millones de pesos al Poder Judicial; 60 mil 911 millones de pesos al Poder Ejecutivo, así como mil 800 millones de pesos para los organismos públicos autónomos.
Ante esto, la diputada priista Lupita Oyervides indicó que el índice inflacionario se mantendrá en un 8.4 y garantizó que no habrá sorpresas para ningún municipio.
“Es un esfuerzo en la recaudación, sin tener nuevos impuestos y es algo que la comisión reconoce del gobierno del estado”, comentó la legisladora.
TE RECOMENDAMOS LEER: