Saltillo, Coahuila.- La minuta de la Reforma Judicial, que pretendía ser discutida este martes en el Congreso de Coahuila, fue turnada a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; entre tanto, decenas de trabajadores del Poder Judicial protestaban afuera del recinto legislativo.
Por unanimidad de votos, se dio inicio al trámite para reformar la Ley Orgánica del Estado de Coahuila conforme la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia judicial.
Para la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Magaly Hernández, el hecho de retrasar la discusión y posterior votación está dejando un mal sabor de boca y este martes era el día para analizar las dudas respecto a la reforma.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, explicó que se busca armonizar la ley local partiendo del respeto a la autonomía de poderes, la imparcialidad, la participación ciudadana y la justicia popular.
“Estamos partiendo desde la premisa del diálogo y el consenso. Vamos a iniciar una serie de diálogos profundos entre los diputados, así como con los otros poderes del Estado, la iniciativa privada, organismos de la sociedad civil y, por supuesto, con los ciudadanos; para lograr una reforma integral local”, declaró la legisladora priista.
Al respecto, el morenista Antonio Attolini señaló que los posicionamientos de los grupos parlamentarios es “en aras de fijar la postura en el trabajo conjunto para hacer una ley en clave Coahuila”, sin importar que no se haya votado la reforma, que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y es texto vigente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en