Coahuila.- Los consejeros estatales de Morena que apoyaron a Ricardo Mejía, hoy precandidato del PT para la gubernatura de Coahuila, interpusieron un proceso ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en respuesta a la expulsión de Morena, impulsada por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
El documento lo entregaron ante el TEE este martes después de las 13:00 horas, mismo que llevó la aún presidenta del Consejo Estatal de Morena, Laila Yamile Mtanous Castaño, junto con José Guadalupe Cespedes y la abogada electoral, Diana Hernández.
La situación no quedó así, en virtud de que Mtanous acusó de traidor a Mario Delgado, presidente del CEN de Morena, y de olvidadizo al presidente de la República, porque no recuerda que cuando nadie lo apoyaba y el único partido que le tendió la mano fue el PT.
“Mario Delgado no cumplió con la ley y el proceso que es completamente impugnable la candidatura del senador (Armando Guadiana). Nos fallaron a Coahuila, no bajaron la convocatoria y que no nos dieron la oportunidad de votar a los coahuilenses porque ya habían decidido a su candidato”, comentó.
Agregó que ellos tienen un candidato que se llama Ricardo Mejía Berdeja, al subrayar que a ella le interesa su estado por encima de sus intereses.
Subrayó, “acuérdense quién les dio su registro a Andrés Manuel López Obrador cuando el PRD de lo negó, fue el PT, porque en ese entonces no descalificaron a los compañeros”.
“Los traidores son quienes traicionan a nuestro estado, que no bajan la convocatoria como lo marca el estatuto, desde ahí la violación. Mario Delgado es un traidor y lo digo fuerte, así como quedito”, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: