Torreón, Coahuila. – El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Albino Belmontes, dijo que se han sumado a las tareas del llamado “Operativo Radar” que se aplica en distintas vialidades de mayor tráfico y velocidad, con la finalidad de reducir al máximo los accidentes fatales, pues es sin duda una de las causas que destaca entre las 27 mil infracciones que se aplicaron durante el 2024.
Luego de que el alcalde de Torreón instruyera a las direcciones correspondientes, a implementar más acciones para la prevención de percances viales, concientizando a la ciudadanía sobre los riesgos del uso del teléfono celular al volante y el exceso de velocidad., se han intensificado los operativos “Sin Casco no Viajas” y “Bájale”, destacó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Albino Belmontes, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, se sumó al ‘Operativo Radar’ desarrollado sobre la carretera Torreón Matamoros, con el propósito de verificar las altas velocidades con las que circula la ciudadanía sobre la mencionada vialidad, donde muchos conductores llegan a superan los más de 100 kilómetros por hora, una velocidad que con una pérdida de control al volante puede ser de fatales consecuencias, recalcó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De tal manera que, para atender a esta problemática, es que los integrantes del consejo consultivo, están solicitando la certificación de más auditores viales, ya que actualmente se cuenta con dos grupos de 24 elementos.
Lo anterior no es suficiente para poder implementar más operativos por la ciudad y de esta manera ayudar a reducir el número de percances pese a que solo en 2024, se contó con más de 27 mil infracciones por conducir en exceso de velocidad, esto no es suficiente, hay que seguir creando conciencia entre los automovilistas para que le bajen a la velocidad y ya no se distraigan al volante, aseveró.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en