San Pedro, Coahuila. – Con drones, perros y cinco cuadrillas de personas en vehículos y pie, se ha intensificado la búsqueda de Alberto Ávalos Bautista, quien tiene 82 años de edad y fue visto por última vez el 6 de diciembre en el ejido Tacubaya.
El rastreo continúa en la sierra de dicha comunidad, en donde en días pasados se encontraron varias de sus pertenencias, entre ellas su bicicleta.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, así como habitantes de San Pedro de las Colonias, siguen tratando de dar con su paradero, pero, pese a la habilidad e los canes para olfatear y el alcance de los drones, los resultados han sido negativos.
“Ya buscamos en toda esa área, con drones, perros y cinco cuadrillas de 10 personas cada una. Ya ´peinamos´ toda esa área y nada, negativo”, informó Arnol García, comandante de Bomberos.
El rastreo se reanudará durante el sábado y domingo.
La desesperación de sus familiares ha crecido, considerando que se trata de una persona de edad avanzada y las bajas temperaturas que se han sentido en la Comarca Lagunera.
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, Ávalos Bautista mide 1.75 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena, cara redonda, cabello lacio y cano, ojos medianos y negros, nariz recta y ancha, boca grande, labios medianos, bigote y poca barba.
Como seña particular, tiene una cicatriz en el abdomen.
Vestía camisa a cuadros, pantalón y tenis.
(844) 114 0386 y (878) 123 4698 son los números telefónicos para aportar información que contribuya a encontrarlo.
Te puede Interesar: