Torreón, Coahuila.- No han dejado de realizarse y seguramente habrán de continuar durante el próximo año, los operativos de inspección que tienen como objetivo la detección de taxis de aplicación que, por no contar con el registro oficial que la ley exige, ofrecen servicios de transporte de pasajeros considerados como irregulares.
Al respecto, el subsecretario de Transporte y Movilidad en Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, dio a conocer que actualmente dichos operativos se realizan en toda la entidad con la coordinación de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales.
Incluso, aseguró que como consecuencia de esto ya ha comenzado a avanzarse en la regularización de los servicios de transporte en dicha modalidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Hemos venido trabajando de manera coordinada a lo largo y ancho del estado con diferentes dependencias, y hemos tenido buenos resultado; hemos logrado avances significativos en la regularización de muchos vehículos que se encontraban operando de manera irregular, que se han ido poniendo al corriente y al día en la regularización de su trámite”, dijo
Hizo saber que los resultados de los operativos a favor del orden y de la seguridad del público usuario, se reflejan en el hecho de que el último reporte de vehículos utilizados en servicios de transporte por aplicación establece que en la región de La Laguna hay alrededor de 277 regularizados, mientras que en el sureste la suma es de 708 y de 42 en la región Centro.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De acuerdo con el funcionario, tales cifras representan un avance importante, en el entendido de que, al continuar los operativos, se espera en el transcurso de los próximos días atender nuevas solicitudes de registro y regularización.
Gutiérrez Pérez comentó que solamente en el ámbito local, en Torreón hace ya cerca de 15 días comenzaron a hacerse operativos de revisión de manera coordinada entre las autoridades de transporte y corporaciones municipales.
Mientras que hay quienes aseguran que en esta ciudad podría haber cerca de cuatro mil taxis por aplicación brindando servicios en la irregularidad, Gutiérrez opina que hablar de tal cantidad es sólo especular, ya que no hay bases firmes para sostener su existencia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en