Coahuila.- Cerca de 30 mil usuarios en la Región Carbonífera enfrentarán una interrupción en el suministro de agua potable, tras un accidente en el que maquinaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforó una tubería de 30 pulgadas, provocando una fuga.
A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Simas) de la cuenca alertó a la población sobre la situación y recomendando tomar precauciones.
En el mensaje, se detalla que, debido al accidente en la línea de La Florida, el suministro de agua se verá afectado en toda la región.
Rafael Martínez Villarreal, gerente de Simas, señaló que aún se investiga el alcance del problema. Mientras tanto se tomó la decisión de cerrar la red general y comenzar los trabajos necesarios para solucionar la fuga.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las labores de reparación están previstas para llevar entre 24 y 48 horas, por lo que se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación, donde se proporcionarán actualizaciones sobre el avance de las reparaciones y el restablecimiento del servicio.
Martínez Villarreal indicó que, por el momento, es prematuro establecer un plazo exacto para la resolución del inconveniente.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo | KC
Síguenos en