Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional interpuesta por Coahuila en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.
Con la decisión del máximo tribunal de justicia del país, el gobierno de Miguel Riquelme deberá distribuir los materiales entregados por la Secretaría de Educación Pública para el presente ciclo escolar.
El ministro Luis María Aguilar Morales había concedido una suspensión al gobierno de Coahuila, sin embargo, la Primera Sala de la Corte revocó esa determinación por unanimidad.
Previo a la sesión de hoy, un grupo de padres de familia de Coahuila se manifestó en los alrededores de la Corte, en la Ciudad de México, para exigir la distribución de los libros entre consignas de “¡Libros si, caprichos no!” y “¡Liberen los libros!”.
“Exigimos a nombre de todos los coahuilenses que entregues los libros de texto, nuestros hijos nos lo van a agradecer y te lo van a agradecer. Haz justicia, para que esto sea una posibilidad y los libros se entreguen a nuestros niños”, declaró una madre.
Después de la decisión de la Corte, la secretaria de Educación Leticia Ramírez confirmó que “Los ministros de la Primera Sala de la @SCJN desecharon la Controversia Constitucional promovida por el gobierno de ese estado”.
TE RECOMENDAMOS LEER: