Por Daniel Cortinas
Saltillo, Coahuila.- Con un pago de más de 4 mil pesos por las nuevas placas en el estado de Coahuila, la gente que acude a los módulos ha dado su opinión sobre los costos tan elevados del trámite.
Aunque en un inicio, las placas tienen un costo parcial de 1 mil 126 pesos, considerando el valor del refrendo y otras contribuciones, el costo se agranda a más de 4 mil pesos para los propietarios de vehículos.
Mientras que unos ciudadanos se mostraban conformes con el pago, aquellos que solicitaban el replaqueo para más de dos unidades comentaban que era un costo excesivo tomando en cuenta que se hace cada tres años y que tampoco consideraban el crecimiento de la ciudad y la necesidad de tener un vehículo propio.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Es una carga para todos nosotros, como la ciudad ha crecido mucho, el tener un auto ya no es un lujo, es una necesidad, las distancias están totalmente alejadas y no están viendo eso” comenta uno de los ciudadanos.
Otro aspecto que inquieta a los ciudadanos son las contribuciones que se realizan al momento de pagar las placas, pues les inquieta saber exactamente para qué se va a usar el dinero.
“Me entero de que todo va a gasto transitorio, que no va a un proyecto en específico, si no que pues no sé para dónde vaya todos estos impuestos” dijo uno de los saltillenses formados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en