Saltillo, Coahuila.- El Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones se reunió para crear una red de apoyo emocional y acompañamiento permanente para familias en crisis, tras los recientes casos de mujeres que atentaron contra su vida en Saltillo.
El DIF Coahuila, junto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, están desarrollando una estrategia integral para ofrecer apoyo grupal a familias que han sobrevivido a situaciones de violencia.
Los departamentos de Atención a Víctimas, Vinculación y Homicidios de la Fiscalía también participan en esta iniciativa.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las dependencias estatales trabajan en conjunto para recopilar la información necesaria que permita contactar a las familias afectadas y ofrecerles servicios de acompañamiento y contención emocional.
El objetivo es mitigar los efectos de la pérdida de sus seres queridos.
Reconociendo la dificultad de estas situaciones y la posible resistencia de las familias a recibir atención, las autoridades reafirmaron su compromiso de brindar apoyo en cualquier momento necesario.
El Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones enfatizó la importancia de la atención y el apoyo para superar estos episodios y recuperar el bienestar emocional.
Las familias de las tres mujeres que decidieron terminar con su vida ya fueron contactadas para iniciar las primeras acciones de seguimiento en el plan de contención emocional.
ES DE INTERÉS
RB
Síguenos en