Trabajadores de Altos Hornos de México llevan doce semanas sin recibir su salario, por lo que se han visto obligados a realizar un “boteo” en calles de la zona Centro de Monclova, Coahuila.
Cerca del mediodía del lunes algunos obreros comenzaron a solicitar apoyo económico a ciudadanos para poder cubrir las necesidades de sus familias.
En entrevista para medios, uno de los trabajadores explicó que tomaron la decisión de salir a botear debido a que llevan 12 semanas sin recibir su sueldo y no han conseguido trabajo en otra empresa.
“La situación es muy difícil y desesperante, no hay nada para llevar a nuestra casa, por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía con lo que nos puedan ayudar sería bien recibido”, dijo.
Asimismo, en solidaridad a los trabajadores de AHMS también se llevó a cabo una pelea de box llamada “Peleando por Monclova”, donde se reunieron más de 50 despensas.
Estos primeros apoyos fueron entregados por la presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo, así como la directora de Deportes, Lourdes Guerra, quienes adelantaron que en los próximos días se brindarán más apoyos a los obreros de otros sectores.