Crecen quejas contra Uber en La Laguna

diciembre 27, 2024
minutos de lectura
Foto: Ana Luisa Guzmán/El Sol de la Laguna.

Comarca Lagunera.- Actualmente, en el municipio de Torreón, la única empresa de plataforma que tiene permiso para operar es Uber y no todas las unidades, ya que cada vehículo debe cumplir con requisitos y lineamientos y no todos lo hacen.

Por otra parte, la empresa Didi no renovó su permiso y las demás empresas que puedan operar con este giro no cumplen con la Ley de Transporte en el estado ni el Reglamento Municipal. 

También se ha comentado que está operando actualmente de manera irregular el servicio de InDrive, sin tener la autoridad municipal, certeza de ello.

Constantes quejas del servicio

Quizá por ser el servicio que predomina o la empresa de mayor demanda, Uber es la que tiene más quejas por diferentes situaciones; se destacan los cobros dobles o incorrectos por parte de los choferes, que utilizan diferentes ‘mañas’ para hacerse de recursos extra.

Ha trascendido que en esta temporada, los autos de aplicación están apagando y volviendo a prender la misma con la finalidad de cobrar más a los pasajeros, pero hay diferentes maneras en las que lo hacen.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Diferentes usuarios han manifestado su inconformidad por diferentes maneras de actuar de los conductores de Uber; la principal es cuando el cobro se hace en efectivo, ya que al pagar el pasajero y bajarse en su destino, los conductores están marcando el viaje como no pagado, por lo que el próximo viaje que soliciten, les será rebajada esa tarifa, la cual se le atribuye a ese chofer.

“Ya van varias veces que me pasa eso, les pago en efectivo y al bajarme en mi casa me manda correo Uber que no pagué mi viaje y lo peor es que siempre han sido viajes costosos de más de 100 pesos; ya me quejé varias veces pero ni caso hacen, no solucionan nada”, dijo Perla, usuaria afectada.

Viajes sin finalizar para aumentar tarifa

Otra manera de operar que se está volviendo popular es que cuando son viajes cortos, que les representa tarifas bajas, los conductores se van sin finalizar el viaje y en el caso de las personas que tienen establecido el pago automático con tarjetas, sufren de un cobro injusto.

“Pero Uber nunca te resuelve nada, te comunicas y nunca tiene solución para los clientes, así te estén robando o hagan cualquier cosa irregular los conductores, siempre te mandan a ti a freír espárragos y sales perdiendo”, comentó Cynthia, otra de las afectadas.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Según varios usuarios esto se hace cada vez más frecuente y cuando se paga con efectivo marcan que no se pagó, pero cuando es con tarjeta, no finalizan el viaje para continuar e incrementar el kilometraje y por lo tanto el costo.

“Ya varios conductores me hicieron lo mismo y no voy estar pagando varias veces un viaje, no soy rica ni mucho menos y no es posible que Uber permita esto, luego no lo devuelven y ponen las quejas y nunca hacen caso”, destacó Blanca.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss