Por Kristel Reyes
Piedras Negras, Coahuila.- Debido a las recientes lluvias registradas en la región, la corriente y el caudal del Río Bravo incrementaron y como consecuencia provocaron daños en el cerco fronterizo colocado por la Guardia Nacional de Texas a un costado del Shelby Park.
Más de 50 metros del alambrado fue arrancado y dañado por la corriente de agua, el comandante de Protección Civil de Piedras Negras, Francisco Contreras Obregón, informó que por la noche registró su pico más alto a 320 metros cúbicos por segundo que dañaron el muro fronterizo instalado en la zona.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Ante el aumento de la corriente el departamento de Protección Civil de Piedras Negras emitió un comunicado a los ciudadanos con el fin de tomar precauciones, pues a pesar de no representar un riesgo para la población general, sí lo es para los migrantes que buscan cruzar el Río Bravo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Contreras Obregón informó que al intentar cruzar el caudal del río corren un riesgo muy grande pues la corriente lleva troncos, basura y ramas que provocarán que se queden atorados al intentar cruzar y en cuanto a los pescadores recomendó tomar extremas precauciones pues la corriente puede comportarse de manera arrebatada.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en