Crisis acelera robo a iglesias de Saltillo

julio 10, 2023
1 min de lectura
Robo Iglesias
Foto: Canva.com

En medio de una serie de robos que han ocurrido recientemente en la Diócesis de Saltillo, el obispo Monseñor Hilario González ha destacado la necesidad de realizar cambios sociales que aborden la crisis económica y eviten que las personas se vean obligadas a robar para subsistir.

«Debemos cuidar nuestras capillas y reflexionar sobre la difícil situación económica que atraviesa un sector de nuestra sociedad. El hecho de que se vea a las capillas como lugares donde se pueden obtener objetos de valor para obtener dinero indica que estamos viviendo momentos desesperados«, expresó el prelado.

El obispo resaltó que los últimos dos robos parecen tener motivaciones diferentes. Mientras que el robo más reciente ocurrido el pasado viernes en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en Ciudad Frontera, involucró el robo de objetos de gran valor económico como el copón, el sonido y la limosna; el robo anterior en Monclova tuvo como objetivo el Santísimo Sacramento, sin que se conozcan las intenciones detrás de este acto.

«El segundo caso fue un robo en el que se despreció lo religioso, llevándose lo que tiene mayor valor en el mercado. Creo que son dos casos distintos y se suman a otros incidentes reportados anteriormente en diferentes lugares, donde se han robado campanas y bocinas», agregó el obispo.

Aunque la situación es preocupante, el obispo hizo hincapié en que los templos no pueden cerrarse, ya que deben permanecer abiertos para que la población pueda acudir a orar. Sin embargo, dijo que se están tomando medidas para incrementar la seguridad en muchos de los templos de la Diócesis, incluyendo la instalación de cámaras de videovigilancia en lugares como la Catedral, San Francisco y San Charbel, entre otros.

En los últimos dos años se han registrado al menos seis casos de sacrilegios, algunos de ellos ocurriendo en un intervalo menor a diez días. Esta preocupante tendencia ha llevado a la Iglesia a buscar soluciones y promover cambios sociales que aborden las causas subyacentes de estos actos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss