Monclova, Coahuila.- Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, lamentó que Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República, no haya alzado la voz en defensa de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) durante la crisis que afecta a la empresa desde hace más de un año y medio.
Leija criticó que, pese a la cercanía que Gómez Urrutia presumía con el Presidente de la República, no utilizó su posición para intervenir en favor de los obreros durante el Concurso Mercantil.
Las declaraciones de Leija Escalante surgieron tras los recientes comentarios del dirigente del Sindicato Minero y su esposa sobre la situación de AHMSA.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según el líder sindical, estos pronunciamientos son un intento de figurar en un momento en el que poco se puede hacer para cambiar el destino de la empresa, afectando no sólo a los trabajadores de AHMSA, sino también a los de Cerro del Mercado y Hércules, donde el Sindicato Minero también tiene contratos colectivos.
Leija Escalante coincidió en la necesidad de investigar y castigar a los responsables de la crisis en AHMSA, pero subrayó que no es justo aprovecharse de la situación para obtener beneficios personales.
Además, cuestionó la legitimidad de los comentarios de la esposa del senador, señalando que desconoce en qué calidad los realizó.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de La Voz). DA
Síguenos en