Critican proceso de reemplacamiento en Coahuila

enero 8, 2025
1 min de lectura

Por Daniel Cortinas

Saltillo, Coah.- A pesar de las bajas de temperatura, la gente de Saltillo sigue acudiendo a los módulos para el cambio de placas, los cuales están siendo criticados por el mal manejo y la falta de atención por parte del estado.

Y es que, con la llegada del frío, esperar en las largas filas se ha vuelto sumamente incomodo, especialmente para los adultos mayores, quienes han alzado la voz con respecto a la falta de medidas en los módulos.

“Ayer que fui a las oficinas de la Torre Saltillo nos tenían haciendo fila en el frío y aunque había un pequeño espacio para cubrirse, evidentemente no alcanzaba para todos los que estábamos ahí”, dice una de las ciudadanas.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Otro de los puntos más criticados fue la espera en el reflejo del pago, pues muchos de los ciudadanos que lograban llegar al inicio de la larga fila, eran rechazados al no ver su pago reflejado en el sistema.

“Llego y me dicen que mi pago no está reflejado, que se tarda 48 horas, entonces tengo que volver a poner mis placas en el frío y para mí es incómodo estarlas poniendo y quitando constantemente”, comenta uno de los saltillenses formados.

Andrea Barrón de la Administración local de Ejecución Fiscal comenta que, tras la supervisión en los módulos, se ha tenido un resultado positivo en el trámite y prueba de esto son las largas filas que se generan, donde la gente se ha mantenido tranquila mientras espera su turno.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Barrón también menciona que es importante que la gente conozca la existencia de los mega módulos, los cuales son centros en los que se encuentra más personal trabajando, entre 5 a 10 funcionarios que agilizan la entrega de placas.

Con respecto a los adultos mayores, dice que ya se encuentran implementando medidas para amenizar la espera, como canalizarlos en la fila de citas, donde la atención es más rápida, e incluso dando atención especializada a quienes se considere tienen prioridad como pueden ser adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

“Vemos si está más cansado o a lo mejor que esté en bastón, muletas, se les pregunta primero que nada si necesitan ayuda para pasarlos a la otra fila y tratamos de hacerlo de la manera más respetuosa” indica Andrea Barrón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss