Saltillo, Coahuila.- El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), César Valdés, indicó que el uso obligatorio del cubrebocas podría volver a Saltillo, luego de que los casos de COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.
El empresario recordó que durante la pandemia del COVID-19 se realizaron mesas de trabajo cada semana en las que se tomaron decisiones que permitieron hacer frente de la mejor manera el problema de salud pública que se vivía en ese entonces.
“Nosotros esperamos las indicaciones de las autoridades de salud y en función de eso tomaremos las medidas exhortando a los que tengan que hacerlo y bajo los formatos que se establecen”, mencionó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En este sentido, señaló que algunas medidas podrían volver, como el uso obligatorio del cubrebocas dentro de los establecimientos, una acción que ayudaría a que la afluencia no disminuyera drásticamente.
Y es que el número de casos de COVID-19 se disparó considerablemente hasta los 30 registros cada semana, según lo revelado por el director de Salud Pública Municipal Alfonso Carrillo.
“De uno a dos casos que teníamos a la semana pasamos a 30 casos por semana. Los casos han sido leves, no requieren hospitalización, la mayoría se limita en 72 horas”, detalló el funcionario.
Los síntomas son una gripa leve con un poco de dolor de cabeza y fiebre por uno o dos días, además de molestias intestinales, como diarrea y dolor abdominal. Las pruebas gratuitas en consultorios municipales son de 8:00 a 10:00 de la mañana.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Telediario
Síguenos en