Si hay un incremento significativo de contagios de COVID-19, el uso de cubrebocas podría regresar en Coahuila, informó el secretario de Salud del estado Roberto Bernal Gómez.
En entrevista, el titular de Salud coahuilense explicó que aunque los casos se mantienen estables en cualquier momento pueden cambiar los protocolos de salud, sobre todo si los contagios por coronavirus aumentan en la región.
“Si hubiera un incremento importante se debería de implementar nuevamente el uso de cubrebocas en lugares concurridos como plazas comerciales, restaurantes, hospitales y en los salones de clases”, puntualizó.
Ante ello, Roberto Bernal Gómez aseguró que se mantienen pendientes y, al momento, se encuentran haciendo las recomendaciones a los subcomités, «y ellos, junto con el gobernador Miguel Riquelme, tomas sus decisiones», agregó.
De acuerdo con el reporte de Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control de covid-19, hasta el 30 de noviembre se registraron 29 nuevos casos en Coahuila, sin presentarse defunciones, por lo que hay un total de 162 casos activos principalmente en:
- Saltillo con 42
- Torreón con 41
- Allende con 16
- Piedras Negras con 13
- Monclova con 10
TE RECOMENDAMOS LEER:
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT