Por Kristel Reyes
Arteaga, Coahuila.- Durante el fin de semana se dio el reporte de tres personas que fueron mordidas por serpientes y alacranes en la Sierra de la Marta.
Los reportes fueron hechos al número de emergencia por excursionistas que resultaron heridos tras una caminata por la Sierra de la Marta. El primer reporte fue hecho por un joven de 21 años que se encontraba a las inmediaciones de la Sierra cuando fue mordido por una víbora de cascabel.
Según las primeras indagaciones, llamaron a la ambulancia quien acudió al lugar con su equipo de emergencia que colocó el antídoto necesario para contrarrestar el veneno y fue trasladado hasta un hospital privado en Saltillo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Otro caso fue el de un señor de 56 años que se encontraba en el ejido Huachichil durante la noche mientras estaba al cuidado de un rancho y se disponía a dormir, según la declaración del hombre la víbora salió por debajo de la cama y lo mordió, tras recibir la picadura llamó al equipo de emergencia de la localidad y acudieron para proporcionarle el antídoto que necesitaba en ese momento.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
También un niño de 12 años residente de la cabecera municipal resultó herido en la rodilla por un alacrán, tras la picadura, acudió a un consultorio municipal donde le proporcionaron el antídoto para contrarrestar la picadura del animal.
Tras los acontecimientos la Dirección de Salud Pública de Arteaga recordó a los habitantes que es importante permanecer alerta durante actividades al aire libre.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en