Saltillo, Coahuila.- A 10 años de prisión fueron sentenciados el maestro de música Gerardo Arturo Laguna Nájera y el intendente Servando Martínez Pedraza por haber abusado sexualmente de un niño en el kínder Guadalupe Borja de Saltillo.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) dio a conocer que la pena condenatoria es por los delitos de abuso sexual en persona menor de quince años de edad agravada por cometerse con abuso de autoridad y en inmueble público.
El miércoles en la noche, durante una audiencia de juicio oral, los jueces Adriana del Amor Serna Calderón, Iván Cristy Acosta y Alberto Jacobo Camacho Cepeda los declararon culpables.
Ambos sujetos fueron detenidos en octubre de 2019, luego de que los padres de la víctima interpusieron una denuncia en su contra ante las autoridades ministeriales de la entidad.
Después de su captura y conforme fue avanzando el proceso, se abrieron más carpetas de investigación por otras posibles víctimas, sin embargo, la sentencia solamente es por el primer caso.
TE RECOMENDAMOS LEER: