Coahuila.- Aun cuando no se ha determinado el saldo total de daños, el gobierno de Coahuila, la sociedad y los empresarios ya entregaron al menos 20 millones de pesos al municipio de Múzquiz, afectado hace unas semanas por las inundaciones.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que los recursos se están aplicando en la reparación de las escuelas y en la limpieza, lo que incluye el retiro de los escombros.
“Pero eso no es todo, porque falta la reparación de vados y puentes donde se han comenzado a hacer las estimaciones de los recursos que se requieren para iniciar los trabajos”, indicó.
A partir del próximo lunes iniciará la valoración de los costos para estas acciones, que se prevé concluyan en 15 días.
“Mientras que las obras que requerirán licitaciones se podrán terminar en tres semanas o un mes por el proceso de adjudicación que se tiene que hacer”, añadió el mandatario estatal.
La siguiente semana también se dotará de ayuda a más de mil 200 personas que resultaron damnificadas y se pondrá en marcha un programa de empleo temporal y de materiales para que las familias reparen sus propias viviendas.
TE RECOMENDAMOS LEER: